CAMPAIGN TO END DEATH PENALTY

5 RAZONES EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE EN ESTADOS UNIDOS Campaign to end the death penalty. www. nodeathpenalty.org.

La Pena de Muerte es Racista no solamente respecto de los acusados sino también de las víctimas de estos, en términos de pena capital, la vida de las minorías tiene menor valor.

La Pena de Muerte castiga a los pobres. Más del 90 por cierto de los acusados condenados a la pena de muerte son indigentes y no pueden costear los servicios de defensa de un abogado criminal con experiencia.

La Pena de Muerte condena a inocentes. Desde 1973, 123 personas han sido liberadas con pruebas de su inocencia.

La Pena de Muerte no disuade de la comisión de crímenes violentos. En los Estados del Sur donde se realizan el 80 % de las ejecuciones se alcanza un nivel de muertes violentas más alto que en los Estados del Norte.

La Pena de Muerte es un ¨ castigo cruel e inhumano ¨ Independientemente de la forma de llevar a cabo la ejecución, así en abril de 2005, el diario médico británico The Lancet publico un estudio en el que se mostraban graves fallos en el modo en que las inyecciones letales se aplicaban causando un sufrimiento extremo, y que las anestesias no impedían el dolor.

2 Respuestas a “CAMPAIGN TO END DEATH PENALTY

  1. No solo la pena de muerte es discriminatoria. Tambien les corresponden unas tasas desproporcionadas de cadenas perpetuas. Así, dos tercios de individuos con estas penas son de un origen distinto a la población caucasica; en relación con los adolescentes condenados a esta pena, el 77 % son de color.

  2. No solo la pena de muerte es discriminatoria. Tambien les corresponden unas tasas desproporcionadas de cadenas perpetuas a las minorías raciales y étnicas. Así, dos tercios de individuos con estas penas son de un origen distinto a la población caucasica; en relación con los adolescentes condenados a esta pena, el 77 % son de color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s